Política de Envíos y Devoluciones

1. ENVÍOS

BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO oferta directamente sus productos a través de su web, vinosdecadalso.com.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección indicada por el Cliente al completar su pedido. El plazo de entrega puede variar en función de la disponibilidad de los productos, de la dirección de entrega y de los festivos del calendario nacional/regional.

Si el Cliente no está en el domicilio indicado en el momento de la entrega, se le dejará un aviso con las indicaciones pertinentes para contactar con la agencia de transporte. Si finalmente, y por causas atribuibles al Cliente, no pudiera ser realizada la entrega, este deberá hacerse cargo de los costes producidos por un nuevo envío.

Para cualquier reclamación después de la entrega, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra vías de contacto: escribiendo a nuestro correo electrónico info@vinosdecadalso.com / bodegacadalso@gmail.com, o llamando al número de teléfono 91 864 00 63 (de martes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

El Cliente autoriza expresamente a BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO a realizar la entrega del pedido al receptor, mayor de edad, que se encuentre en el domicilio indicado en el momento de la entrega: deberá firmar el albarán de entrega correspondiente, indicando su nombre completo y documento de identidad, lo que implica su conformidad con los productos recibidos. Para ello, podrá revisar el pedido en el momento de su recepción. Si encuentra deficiencias por el transporte, podrá rechazar su recogida, indicándolo en el albarán.

La aceptación del pedido por parte de BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO, así como las informaciones relativas a cualquier operación efectuada a partir del número de pedido correspondiente y demás documentación generada, serán almacenadas y archivadas, sirviendo de prueba en caso de litigio.

2. DEVOLUCIONES

2.1 Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.

No obstante ello y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 102.1 y 2 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no podrá ejercerse sobre las botellas que hayan sido abiertas, ni tampoco, en caso de servirse el producto en cajas de madera cuando las mismas hayan sido abiertas o desprecintadas. Tampoco podrá ejercitarse el derecho de desistimiento en caso de productos personalizados.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el Cliente deberá ponerse en contacto con BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO, escribiendo a nuestro correo electrónico info@vinosdecadalso.com / bodegacadalso@gmail.com o llamando al número de teléfono 91 864 00 63 (de martes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00).

Para la devolución, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • La devolución debe hacerse usando el mismo embalaje en el que se recibió o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado (salvo el caso de las botellas de vino servidas en cajas de madera, que sólo pueden devolverse en la misma caja sin abrir).
  • Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo por escrito a info@vinosdecadalso.com / bodegacadalso@gmail.com. Recibirá instrucciones de cómo efectuar la devolución del producto.

2.2 Devolución de productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado. El Cliente tendrá derecho a reclamar, y a que se le entregue, un nuevo producto igual al solicitado.

Para la devolución de productos defectuosos o que no se corresponden con el pedido realizado, la devolución deberá realizarse por parte del Cliente mediante el procedimiento establecido en el apartado (2.1); en este caso, no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.

Se reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido realizado por el Cliente, siempre que se hayan cumplido las instrucciones recibidas desde la BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO.

2.3. Reembolso del precio

Siempre que se cumplan las condiciones del apartado (2.2), BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos y los gastos de envío. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del Cliente descrito en el apartado (2.1) BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución del producto.

El Cliente no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en este documento.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.

La devolución se hará efectiva mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de catorce (14) días desde la recogida del pedido devuelto, y una vez BODEGA COOPERATIVA CRISTO DEL HUMILLADERO haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en los apartados (2.1) y (2.2).